29 septiembre, 2016

Beneficios de la cerveza

beneficios de la cerveza

La cerveza al igual que otro tipo de licor si se consume con responsabilidad y de manera moderada puede tener grandes beneficios para nuestra salud, dentro de ellos está la prevención de múltiples enfermedades, es decir cumpliendo con las recomendaciones el licor podría funcionar como una bebida preventiva, además de dar otros beneficios como energizantes y aportes para el organismo.

La cerveza es rica en vitaminas, entre ellas vitamina B, además de ácido fólico, un menor porcentaje de carbohidratos, así como también posee ciertos minerales que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Dentro de otros beneficios de la cerveza también destaca la presencia de otros componentes que son importantes para la fisiología del organismo como lo son los antioxidantes y las fibras. Es uno de los licores que de consumir de manera moderada podrá prolongar tu vida, en razón de que puede prevenir y contrarrestar la oxidación del cuerpo, y con ello el avance del envejecimiento, lo cual toda persona desea. Ciertamente los licores no son malos, pero existen protocolos establecidos que indican de qué manera se deben ingerir para que dichos efectos sean notorios, ya que de consumirse de manera excesiva los efectos serán negativos.

Según los estudios realizados por los expertos, los beneficios de la cerveza son más que todo a nivel renal, previenen la aparición de cálculos, así como también mantienen los riñones en un estado óptimo, es decir sanos. La cerveza resulta como un buen remedio para aquellas personas que sufren de insomnio, puesto que contiene nicotínico y lactoflavina, estos componentes son los responsables de contribuir en la conciliación del sueño.

De igual manera otro de los beneficios de la cerveza, es que permite que la piel luzca radiante, le da vida y flexibilidad, perfecto para aquellas personas con piel reseca o en su caso aquellos que buscan que su piel luzca de esta manera.