12 enero, 2018

Beneficios del Whisky

El whisky es una de las bebidas alcohólica que se elabora mediante la destilación; esta bebida cuenta con diversos beneficios para la salud, siempre y cuando no se consuma en exceso, ya que cómo todas las bebidas alcohólicas, su consumo en exceso puede ser perjudicial para el organismo.

Beneficios del whisky

Es bajo en grasa y carbohidratos

Esta bebida alcohólica es perfecta para las personas que desean llevar una alimentación saludable y equilibrada; ya que 1.5 onzas de Whisky no contiene ningún tipo de grasas. Además gracias a que el whisky es una bebida destilada, cuenta con tan solo 0.04 gramos de carbohidratos en forma de azúcar, una cantidad adecuada para que sea descompuesto por el organismo y se convierta en energía.

Reduce los diferentes riesgos de salud

Esta bebida cuenta con diversos beneficios para el la salud, entre las cuentes se puede encontrar:

  • Reduce el riesgo de cáncer. Esto se debe a que el whisky contiene un antioxidante, que se llama ácido elágico, quien es el encargado de destruir todas las células cancerígenas, así permite reducir el riesgo de padecer cáncer en un futuro.
  • Reduce el riesgo padecer derrames cerebrales: un trago diario puede reducir el cerebro contra un posible derrame.
  • Reduce el riesgo de ataques cardiacos: el whisky permite proteger el corazón de enfermedades y aumenta las defensas, ya que permite el aumento de antioxidantes en el cuerpo.
  • Consumir 6 tragos a la semana ayuda a reducir los riesgos de padecer demencia; esto según un estudio realizado en 2003, por el Centro Médico Beth de Israel Deaconess.
  • Es un excelente anticoagulante, ya que el whisky permite reducir la coagulación en la sangre, lo que permite evitar que se formen coágulos en las heridas internas; esto reduce el riesgo de aterosclerosis. También ayuda a aumentar el colesterol bueno en la sangre.
  • El whisky permite regular los niveles de insulina y glucosa en la sangre, por lo que es un excelente aliado para prevenir la diabetes.