16 diciembre, 2017

Comidas para acompañar con un vino tinto

Si estás planificando un almuerzo o cena especial en tu casa y ya tienes un vino tinto listo para abrir en dicho encuentro, a continuación conocerás algunas de las comidas que podrás preparar para disfrutar en su compañía. Toma nota y escoge aquellos platos que mejor resulten para ti y tus invitados.

Aperitivos ideales

Comidas para acompañar con un vino tinto

Antes de hablar sobre las comidas para acompañar con un vino tinto te presentaremos algunos aperitivos que podrás incorporar a tu mesa justo antes del almuerzo o la cena especial. El primer plato es, sin duda, los quesos curados. Estos gozan de un sabor realmente único que, combinado con el del vino tinto, generará una agradable explosión de sabores en el interior de tu boca.

Además de los quesos, los embutidos como el jamón, el salchichón, el salami y el chorizo son excelentes acompañantes para un buen vino tinto. Por lo que, combinado con los quesos anteriores podrás elaborar una excelente bandeja de embutidos en tu mesa. Si lo deseas, también podrás incorporar aceitunas negras, su sabor y método sencillo de presentación te permitirán disfrutar de un rico acompañante junto a tus amigos e invitados.

Carne, pescado y pollo

con que comida acompañar un vino tinto

Ahora que sabes cuáles aperitivos son los mejores para acompañar con un vino tinto llega el momento de hablar sobre las comidas. Comencemos por la carne.

La carne roja puede acompañarse perfectamente con el vino tinto, puesto que la combinación de la sazón de la carne, junto al sabor del vino, generará una buena mezcla que intensificará ambos sabores. Para escoger el vino tinto adecuado solo tendrás que pensar en qué tan compleja será la preparación de la carne, esto te permitirá determinar cuál vino es el ideal para acompañar el almuerzo o la cena.

Con respecto a los pescados, no siempre es recomendable incorporar vino tinto a este tipo de platos. Sin embargo, si hablamos del atún, su sabor se intensificará enormemente junto a una copa servida con vino tinto. Si tus invitados son amantes de los alimentos del mar, escoger algunos trozos de atún será la elección perfecta.

Si la única opción que tienes para preparar en esa ocasión especial es el pollo, ¡tranquilo! A pesar de que muchas personas consideran que este tipo de carnes blancas deben ser acompañadas con vino blanco, la verdad es que, si tienes un vino tinto ligero puedes utilizarlo sin problema alguno para acompañar y brindar durante tu evento.

Ahora que sabes las mejores comidas para acompañar con un vino tinto, ¿qué estás esperando? Obtén todos los ingredientes que necesites y empieza a elaborar la receta ideal para sorprender a tus invitados y celebrar. Cada uno de los platos y los aperitivos mencionados anteriormente ofrecen gran variedad de preparación y presentación, despierta tu lado creativo e innova con la cantidad de platos que podrás ofrecerle a tus familiares, amigos o pareja en esa tarde o noche tan especial.

¡Ponte manos a la obra, sirve el vino y disfruten juntos de todos los sabores! Sin duda, el vino tinto le aportará ese toque ideal a cada uno de los alimentos que incorpores al plato.