21 diciembre, 2017

Cómo hacer el mejor Ponche Crema para estas navidades

Si ya te encuentras en los preparativos para celebrar la Navidad en tu hogar o el de algún vecino, este artículo está especialmente indicado para ti. En las próximas líneas descubrirás cómo hacer el mejor Ponche Crema para estas navidades. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todos los ingredientes y pasos que deberás comprar y seguir para poder preparar esta deliciosa bebida.

¿Qué necesitas?

el mejor Ponche Crema

Los ingredientes que deberás tener a la mano para preparar tú mismo un Ponche Crema casero son: 6 yemas de huevo, 2 tazas de leche (preferiblemente entera), 1 lata de leche condensada, ½ de taza de ron, 1 concha de limón (exprímele todo el jugo y quédate solo con la concha), 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de nuez moscada y una botella vacía (te recomendamos que sea de vidrio para poder almacenar la preparación y conservar mejor los sabores). Una vez que hayas adquirido todos los ingredientes solo faltará que te pongas manos a la obra con la preparación.

¡A preparar el mejor Ponche Crema!

Como Preparar Ponche Crema

Lo primero que tendrás que hacer para elaborar el mejor Ponche Crema para estas navidades será buscar una olla e insertar en ella las 2 tazas de leche. Coloca el fuego bajo e inmediatamente empieza a batir las yemas de los huevos. Una vez hecho esto solo tendrás que agregar la mezcla de las yemas a la leche y remover cuidadosamente hasta que hierva. Durante el proceso añade también la concha del limón que mencionamos en el apartado de los ingredientes para que tenga un agradable sabor y olor cítrico.

Continúa removiendo la leche, así esté hervida, y agrega la cucharadita de vainilla y la de nuez moscada. Si lo deseas puedes agregar más cantidades de estos últimos ingredientes, todo dependerá de tu gusto y el de tu familia o invitados.

Sigue mezclando la preparación con una cuchara y no olvides que la olla debe estar a fuego bajo, todo para evitar que la mezcla se cocine demasiado. Cuando notes que las yemas de los huevos ya están completamente homogenizadas con el resto de la elaboración podrás apagar la hornilla y retirar la olla del fuego.

Espera que la mezcla repose durante al menos 10 o 20 minutos. Verifica la textura del Ponche Crema, si está espeso habrás seguido correctamente los pasos anteriores, de lo contrario, verifica si saltaste alguna de las indicaciones o te faltó algún ingrediente.

Cuando haya transcurrido el tiempo indicado anteriormente, solo tendrás que agregar la leche condensada y mezclar. Luego añade el ron y, en caso de que notes algunos grumos o trozos de ingredientes anteriores, utiliza la licuadora para homogenizar absolutamente todo.

Por último, verifica el sabor de la bebida y, si lo consideras necesario, agrega más ron. Este paso es completamente opcional y depende en gran medida de la cantidad de grados de alcohol que deseas que tenga tu Ponche Crema.

Para finalizar la preparación del mejor Ponche Crema de estas navidades, agrega la mezcla a la botella de vidrio, tápala y almacénala en tu refrigerador para conservarlo.