26 mayo, 2017
Como Preparar Mojito Cubano
Es una de las bebidas más conocidas y disfrutadas por las personas en las fiestas, reuniones, entre otros. Por ello, a continuación te traemos la receta de cómo prepararlos adecuadamente para poder disfrutarlo en cualquier momento del día.
Ingredientes
A continuación, te presentaremos los ingredientes necesarios para preparar un buen mojito.
- 2 cucharadas de azúcar blanca.
- Medio lima en rodajas o cuartos.
- 8 hojas de yerba buena o dos ramitas de menta.
- 120ml de agua con gas.
- 30ml de jugo de lima.
- Hielo picado.
- 60ml de ron cubano.
- Gotas de angostura (esto es opcional).
Preparación
La preparación la presentaremos en forma de pasos para facilitar el entendimiento de los mimos.
- Debes macerar la yerba buena, pero con cuidado de no destruir las hojas. Dado que, queremos conservar sus aromas y esencias para el mojito. También es importante decirles que la yerba buena es gran parte del secreto de un buen mojito.
- Ponemos el azúcar en el vaso. Seguidamente vertemos el jugo de lima y con una cuchara diluimos el azúcar con el jugo.
- Damos unos pocos golpes con el mortero a las hojas de yerba buena con el azúcar del fondo para que liberen su aroma. Sin embargo, no debemos machacarlas completamente porque el mojito se volverá incómodo de beber.
- Añadimos los trozos de lima al fondo y le damos unos toques de mortero para que estas liberen su jugo. Sin embargo, deben tener cuidado de no usar mucho porque esa acidez puede resultar desagradable para muchos.
- Vertemos el ron y colocamos el hielo picado. Seguidamente, rellenamos el coctel con soda y se agregan las pocas gotas de angostura (opcional), revolvemos todo con suavidad ¡y listo! Una recomendación es agregar abundante hielo picado para volver más fresca el mojito.
- Esperamos que este artículo te ayude a preparar un mojito exquisito y digno de la envidia de todos tus amigos.