12 enero, 2018

¿Cómo se obtiene el whisky?

Escocia es uno de los países que ha logrado posicionarse dentro de la elaboración del Whisky; esta bebida alcohólica que es muy popular en el mundo, ya que puede ser consumida de distintas maneras, esto hace que más persona escoja esta bebida cómo su preferida, además de los beneficios que tiene para la salud.

Durante la elaboración del whisky las destilaría cuidan muy bien la materia prima, generalmente existe dos tipos de whisky, la primera es el whisky malt, que se elabora a base de cebada malteada, y la segunda  es el whisky grain, que se obtiene  de la mezcla de centeno, cebada y trigo.

Proceso de la materia prima

¿Cómo se obtiene el whisky?

Pero ¿Como se obtiene el whisky?; El primer paso para la elaboración del whisky es escoger la materia prima, cuando se escoge el grano, este se deja reposar en recipientes con agua para lograr que se germine; cuando el grano este germinado, pasa al proceso de secado.

Después la malta es molida y se coloca en tanques especiales con agua caliente, en los tanques se le agrega las levaduras y se deja fermentar por 3 días, así obtiene sus azúcares.

La destilación y envejecimiento

destilación del Whisky

Después de la fermentación, el siguiente paso es la fermentación, estos son envases que cuenta con una altura específica, así logra potenciar la calidad; generalmente cada preparación pasa por dos procesos de destilación, en la primera el whisky obtiene niveles de alcohol hasta de 30°, mientras que en la segunda obtiene hasta un 70° grado de alcohol.

Después que se realiza la segunda fermentación, el whisky es pasado a los barriles de envejecimiento; el tiempo que dure en los barriles siempre dependerá de la destilería y de la región donde se produce, ya que el envejecimiento dependerá de la calidad y el sabor que se busca del whisky.

Al momento de su embotellamiento, algunas empresas de destilería le agrega un poco de caramelo, así le otorga un sabor dulce a su whisky. Ya no te tendrás que preguntar ¿Cómo se obtiene el whisky? solo queda disfrutar.