16 diciembre, 2017

Tips para evitar la resaca

La resaca es el malestar que se origina en tu cuerpo tras haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Aunque muchas personas consideren que es imposible evitar la resaca, la verdad es otra. Por ello, en el presente artículo te enseñaremos no solo cuáles son los síntomas de este problema, sino también te ofreceremos algunos tips para evitar la resaca. ¿Preparado? ¡Comencemos!

Síntomas de la resaca

Tips para evitar la resaca

Para reconocer que tu cuerpo está atravesando por un proceso de resaca debes estar alerta a cualquiera de los siguientes malestares: amnesia, aunque esta se produzca de forma leve o moderada, la pérdida de memoria suele ser común en aquellas personas que están sufriendo de resaca, por esta razón es común que al día siguiente de haber tomado bebidas alcohólicas no recuerdes partes de lo sucedido; los vómitos y las diarreas, estas aparecen a causa de la alteración en tu estómago, el alcohol suele erosionar la mucosa gástrica, por lo que debe ser expulsada vía oral o fecal; finalmente, el dolor de cabeza es otro de los síntomas que sufrirás a la hora de tener resaca. Ahora que sabes cuáles son los malestares que se presentan tras haber bebido demasiado alcohol, conoce los tips para evitar la resaca que hemos preparado para ti.

¿Qué hacer para evitar la resaca?

que hacer para quitar la resaca

El primer tip para evitar la resaca puede parecer obvio pero es el más efectivo, ¡no bebas demasiado! Mientras estás bebiendo alcohol puedes presentar cierto mareo o dolor de cabeza, esta señal la emite tu cuerpo para alertarte con respecto al grado de alcohol que ya posees en el sistema. Con beber prudencialmente estarás evitando no solo problemas futuros que afecten a tu hígado, sino también una segura resaca que te mantenga en cama durante el próximo día.

Para evitar la resaca también es importante que te alimentes lo suficiente no solo antes de beber, sino también durante. La comida ayudará a tu organismo durante el proceso de ingesta de alcohol, por lo que es más probable apaciguar los efectos de este. Alimentos ricos en cisteína son los indicados especialmente para evitar la resaca, uno de ellos es el huevo.

La resaca puede generar también deshidratación, sed o sequedad en el área interna de tu boca. Para evitar lo anterior te recomendamos beber agua de manera continua mientras presentes resaca, solo así mantendrás a tu organismo hidratado y evitarás complicaciones aún peores.

Durante la resaca deberás preparar algún alimento que te ayude a calmar los síntomas, por ello, te recomendamos comer alimentos cuya base sean los cereales, como el arroz, la avena o el trigo. Estos elementos serán los encargados de ayudarte a controlar la resaca gracias a su alto contenido de vitamina B6. También las frutas rojas, como las manzanas, son excelentes para ayudarte durante el proceso.

Por último, si ninguno de los tips para evitar la resaca que mencionamos en las líneas anteriores te es de gran utilidad, te recomendamos elaborar un suero en casa. Busca limón, agua y bicarbonato de sodio y mézclalos para crear una bebida que le devuelva a tu organismo su estado original.